¿La tasa de embarazo es la misma con ovocitos vitrificados?

El hecho de congelar ovocitos para usarlos posteriormente no es algo que haya sido ideado recientemente sino que es algo que ha estado en la mentalidad de los científicos durante muchos años. La ausencia de medios técnicos con los que se obtuvieran buenos resultados era el motivo por lo que no era posible llevar a cabo este proyecto.

Sin embargo, la vitrificación, técnica que congelación ultrarrápida desarrollada hace unos años, ha supuesto una revolución en los laboratorios de reproducción asistida. En EUGIN, obtenemos tasas de supervivencia ovocitaria de >95% tras la descongelación y tasas de fecundación de >75% o, dicho de otro modo, comparables a las obtenidas con ovocitos en fresco.

Estos resultados concuerdan con los publicados en la literatura al respecto. Varios estudios realizados sobre un gran número de pacientes han demostrado claramente que las tasas de fecundación, desarrollo embrionario y embarazo con óvulos vitrificados son iguales que con el uso de ovocitos en fresco. En EUGIN, conseguimos tasas de embarazo con ovocitos vitrificados comparables a aquellos ciclos realizados con ovocitos en fresco.

Volver a las Preguntas Frecuentes