Probabilidades de quedarte embarazada tras un tratamiento de Reproducción Asistida

Como ante cualquier otra decisión importante, es conveniente que recabemos la información necesaria sobre el centro donde vamos a realizar el tratamiento de fertilidad.

Uno de los datos a tener muy en cuenta es el llamado “tasas de éxito”, o sea, la probabilidad de embarazo que nos ofrece ese centro para cada tratamiento concreto.

Es una información clave, por lo que conviene asegurarse que ésta ha sido debidamente auditada por una entidad independiente que garantice su fiabilidad.

En EUGIN, las probabilidades de embarazo han sido auditadas por la prestigiosa certificadora alemana TÜV, y son el reflejo de nuestra experiencia con miles de mujeres que han seguido su tratamiento en nuestro centro.

Nuestra vocación es ayudar a todas las mujeres a conseguir su sueño. Por pequeña que sea la probabilidad de embarazo, ésta existe, y por lo tanto, todas nuestras pacientes tienen derecho a estar informadas de ello y a intentarlo si lo desean. Para nosotros cada paciente es única, y hacemos todo lo posible para lograr su embarazo.

En los gráficos siguientes, las columnas más oscuras corresponden a la probabilidad media del conjunto de nuestras pacientes, las sección más clara, a la máxima probabilidad alcanzada con esta técnica en nuestro centro.

Los tratamientos siguientes están ordenados en función de su complejidad. Para saber cuál es el más adecuado para ti, te recomendamos que utilices nuestra herramienta de pre-diagnóstico:

Inseminación artificial

La tasa de éxito de la Inseminación Artificial es acumulativa, y suele alcanzar su cota máxima a los tres intentos. Así lo reflejan los siguientes resultados:

Inseminación artificial con semen de la pareja

 

En este caso, las probabilidades de éxito decrecen con la edad, y dependen también de la calidad del semen de tu pareja: el número y movilidad de sus espermatozoides.

Inseminación artificial con semen de donante

 

La razón por la que Inseminación Artificial con semen de donante cuenta con unas probabilidades de embarazo mayores que las realizadas con el semen de la pareja, es que la muestra proviene de un donante seleccionado al que realizamos un estudio médico completo.

Fecundación in vitro

Actualmente, una gran parte de los tratamientos de fecundación in vitro, consisten en una primera transferencia de los embriones obtenidos tras la estimulación y su inseminación en el laboratorio, y una segunda transferencia de los embriones crioconservados.

Fecundación in vitro con óvulos propios

 

En los tratamientos de fecundación in vitro con tus propios óvulos, tu edad juega un papel muy importante en las probabilidades de éxito. La fertilidad de una mujer empieza a descender acusadamente a partir de los 35 años, y por este motivo, las probabilidades de embarazo se van viendo reducidas.

Fecundación in vitro con óvulos de donante

En el caso de una fecundación in vitro con óvulos de donante, las probabilidades de éxito no dependen de tu edad, puesto que la donante, siempre tendrá menos de 35 años.

Última actualización: noviembre 2017